Voto En Ausencia

Las próximas elecciones de Maine se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre. Si está registrado para votar y puede recibir correspondencia, por favor vote en ausencia. Esto reducirá las multitudes en los centros de votación y aumentará la seguridad de los trabajadores electorales y los votantes que necesitan votar en persona. Después de que haya presentado su solicitud, una boleta llegará por correo en junio.

 

¿Qué es el voto en ausencia (por correo)?

Aquí están los hechos en breve. El voto ausente le permite emitir un voto sin ir a un lugar de votación el día de las elecciones. Esta es una opción conveniente, especialmente mientras vivimos a través de COVID-19. También es completamente anónimo.

Cualquier votante registrado en Maine puede emitir un voto por correo. Puede solicitar una boleta de voto ausente por correo, por teléfono, en línea o en persona. Para obtener información completa, haga clic en este enlace a la página del Secretario de Estado. Después de haber presentado la solicitud, su boleta llegará en octubre. Su boleta de voto ausente debe ser recibida por el secretario de su pueblo/ciudad antes de las 8:00 p.m. del día de las elecciones, el 3 de noviembre.

Los votantes que no están inscritos también pueden solicitar una boleta de voto ausente. Una solicitud de inscripción de votantes se proporcionará junto con la boleta de voto ausente. Tendrá que proporcionar copias de toda la documentación requerida junto con la solicitud.

¿Y si cambio de opinión y quiero votar en persona? Puedes solicitar una boleta de voto ausente y luego decidir votar en persona en vez de utilizar la boleta de voto ausente. Una vez que la boleta es recibida en la oficina del pueblo/cuidad, se considera una boleta emitida, pero si no devuelves la boleta de voto ausente, entonces todavía puedes votar en persona.

Fecha límite para solicitar una Boleta de Voto en Ausencia

La fecha límite para solicitar una boleta de voto ausente sin excusa es normalmente el viernes antes del día de las elecciones. Para las elecciones de noviembre, puede solicitar una boleta de ausente hasta el viernes 30 de octubre.

Ayúdanos a difundir el mensaje

Haz clic en una de las siguientes imágenes para compartirla en su página de Facebook. Ayúdenos a difundir el mensaje y anime a los votantes a solicitar una boleta para votar en ausencia. ¡Protegamos la salud pública y nuestras elecciones! 

  

 

  Una guía para el voto en ausencia en Maine Haga

Haga clic aquí para ver la Guía del Elector Ausente del Estado de Maine. 

 

  Solicitar una boleta de voto en ausencia en línea

Haga clic aquí para obtener un formulario de solicitud en línea 

 

  Solicitar una Boleta de Voto Ausente por correo

Haga clic aquí para descargar una solicitud en blanco para imprimir: 

Pida su solicitud con anticipación para permitir que se le envíe la boleta por correo. Envíela a su secretario municipal. Las boletas de voto ausente deben ser recibidas antes de las 8:00 p.m. del día de la elección para ser contadas.

Haga clic aquí para encontrar la dirección de su secretario municipal.

 

Solicite una Boleta de Voto Ausente por teléfono al secretario de su pueblo/cuidad

Haga clic aquí para encontrar el número de teléfono del secretario de su pueblo/cuidad.

 

Solicite una Boleta de Voto Ausente en persona en la oficina de su pueblo/cuidad

Las boletas de voto ausente están disponibles para los votantes desde al menos treinta (30) días antes del día de la elección, hasta el día de la elección. Una vez disponibles, puede obtener una boleta de voto ausente en persona de su secretario del pueblo/cuidad